#STOP1in5

On 21 marzo, 2015 by Gloria Viseras

Hace una par de semanas participé en la Conferencia final de un proyecto Europeo de 24 meses llamado “Sport Respects your Rights” (El deporte respeta tus derechos) financiado por el programa DAPHNEIII 2011/2012 de la Unión Europea. http://sport-respects-your-rights.eu/

 

IMG_1969Con la representacion del equipo de #STOP1in5 durante la conferencia en la Casa de la UE en Viena

El objetivo de este proyecto era involucrar a jóvenes europeos en la concienciación de la violencia sexual en el deporte. Jóvenes de 6 países europeos se pusieron a trabajar en la creación y difusión de campañas de concienciación sobre la violencia sexual en el deporte que, según el propio Consejo de Europa, está muy lejos de ser un problema puntual con casos aislados.

Durante la conferencia final, los jóvenes británicos presentaron su campaña #STOP1in5. Actualmente 1 de cada 5 niños y niñas sufren violencia sexual y el ámbito del deporte es igual que todos los ámbitos de las vidas de nuestros niños. A mediados de febrero #STOP1in5 ya había obtenido más de 1.200.000 impresiones solo en twitter.

Yo me he unido a esta campaña y desde que publiqué mi foto, he ido recibiendo fotos de personas que quieren apoyarla. Muchos de ellos no tienen cuentas de twitter y me piden que las twitee en su nombre.

Lo que más me gusta de esta experiencia es ver como jóvenes valientes de toda Europa se involucran para promover cambios sociales relacionados con un tema tan delicado como este. Muchos adultos, padres y responsables de instituciones deportivas con menores a su cargo no quieren ni oír hablar del tema y no se dan cuenta de que no podremos proteger a nuestros niños hasta que no se mire de frente esta realidad que nos afecta a todos.

El deporte de base no es una opción. Es parte integral del desarrollo de las personas igual que aprender música o estudiar matemáticas. Debemos trabajar para proporcionar entornos en los que nuestros niños puedan practicar deporte de manera sana y segura.

Os invito a todos a que os unáis en esta campaña de concienciación haciéndoos una foto y lanzándola por las redes sociales junto con el hashtag #STOP1in5.

Entre todos podemos cambiar el mundo. Nosotros ya estamos en ello.

mix 1 mix 2 mix 3

mix 4

image1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *