Oro, Plata y Bronce

On 5 marzo, 2017 by Gloria Viseras

Hace tiempo que no escribo. Pero esto es importante para mi. La semana pasada recibimos la confirmación del Registro Nacional de Asociaciones: Oro, Plata y Bronce ya es una realidad. La primera asociación sin ánimo de lucro en nuestro país que trabajará exclusivamente para la protección de los deportistas contra cualquier tipo de violencia, negligencia o abuso.

Formalizamos así un trabajo que llevamos haciendo ya un par de años con mucha ilusión y con el único objetivo de apoyar a los deportistas y colaborar para realizar cambios necesarios en las estructuras, metodologías y cultura deportiva de nuestro país. Nuestro objetivo es trabajar para poder asegurar que los entornos donde practican deporte nuestros niños y niñas, son entornos sanos, seguros, inclusivos y felices.

Tres áreas de trabajo: el área de apoyo a deportistas y familias, el área de apoyo a organizaciones deportivas para que implanten sus propias estrategias de protección de los deportistas a su cargo y el área de trabajo con instituciones con quienes colaboraremos para hacer los cambios necesarios en las metodologías, protocolos y políticas de protección de los deportistas.

Quiero dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado para poder poner en marcha este proyecto. Gracias especiales a nuestro maravilloso grupo de trabajo: Begoña Gil de Sagredo, Nerea Esbrit, Alex Rohaly y Ángela Domínguez que tan generosa, intensa y altruistamente han colaborado en la puesta en marcha de la asociación. Tenemos mucho trabajo por delante.

Pero no escribiré más. Os invito a que visitéis nuestra página web y a que firméis nuestro manifiesto. La página web la he desarrollado yo  en mis ratos libres durante este último año así que os pido comprensión y paciencia.

Por ahora, si queréis, podéis ayudarnos firmando el manifiesto y dandole difusión a la web.

www.oroplataybronce.com

Seguimos trabajando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *