Hoy por fin puedo volar

On 28 abril, 2015 by Gloria Viseras

Hoy estoy contenta. Me doy cuenta de que lo vivido en estos últimos dos años y medio, aunque ha sido doloroso y duro, está resultando muy positivo para mí. Después de 35 años, por fin tengo esas alas que nunca tuve como gimnasta. Hoy, ya no puedo hacer dobles mortales pero por fin me siento libre y puedo volar.

Desde que las personas del entorno de mi abusador filtraron a la prensa que había puesto una denuncia en la policía, he tenido la oportunidad de poder ayudar a otros deportistas que han sufrido abusos en entornos deportivos. Recibo llamadas y correos de ex deportistas pidiendo ayuda … o simplemente para hablar. También contactan conmigo familiares de deportistas menores pidiendo ayuda y consejo. Escuchar se me da bastante bien y me consta que solo eso, por poco que parezca, ayuda.

Es más fácil liberarse de ese lastre hablando con una persona que lo ha vivido y que entiende los procesos y los entornos deportivos donde pueden darse los abusos. Es bueno saber que no te van a juzgar, ni a culpar, ni a llamarte mentiroso, ni a cuestionarte por haber tardado en romper el silencio.

Yo voy creciendo día a día con vosotros. Me ayudáis a entender por qué tengo que seguir luchando. La cultura deportiva de nuestro país tiene que cambiar para eliminar de ella la violencia que se ejerce contra el deportista y muy especialmente la violencia contra el deportista menor de edad. La sociedad y las instituciones tienen que reconocer la responsabilidad que tienen en la protección integral del deportista.

Creo que somos nosotros, los que de verdad hemos sufrido en entornos deportivos, los que tenemos que cambiarlos.

Hoy mi post va dedicado a vosotros. Gracias por vuestra confianza y por ayudarme a desplegar mis alas.

Seguiremos luchando juntos.

15 Responses to “Hoy por fin puedo volar”

  • Jo….Gloria, emocionante lo que escribes y como me alegro por esa superación, ese vuelo que te hace tan valiente, tenaz y sobre todo con tus testimonios. Lucha incansable que haga de esta lacra una conciencia social, ayudando a erradicar estas conductas aberrantes con nuestros menores deportistas.
    Un lujo y un placer tenerte como amiga.
    Beso enorme.

  • MENTIROSA Y CRUEL…LO PEOR DE LO PEOR

    • Y gracias a ti también valiente, seas quien seas, porque con cada insulto me haceis un poco más fuerte y me reafirmais en mi lucha. Un comentario así dice mucho de la persona que lo pone y sirve muy bien para ilustrar por qué hay que cambiar ciertas cosas en este país.

    • Una víctima siempre tiene que defenderse en primer lugar de la acusación de mentirosa. Luego nos preguntan por qué no hemos denunciado antes. Espero Dai, que te pase a tí algún día, cuando lo cuentes personas como tú no te creerán

  • Un orgullo ver tu lucha y ser testigo de ella. Porque no estamos solos.

    Un abrazo enorme.

  • Gloria, te admiro, eres una mujer con un coraje y valentía impresionante, con tu acciones y pasos estás ayudando a mucha gente (dentro y fuera del deporte), eres un ejemplo de fortaleza. Te quiero. Volemos juntas :-)

    • Volemos juntas Nerea. Conocerte y sentirte siempre cerca es una de las cosas maravillosas que me han pasado en estos ultimos dos años. Te quiero bella.

  • Me emociono al mirar hacia atrás, un par de años… Al verte entonces y verte ahora. Una muestra de ese dicho de que somos dueños de nuestro destino. Te has hecho con tu destino a través de la valentía y la determinación. Es un gran orgullo conocerte y ser tu amigo.

    Mi hijo Lucas quiere decirte algo:

    Hola Gloria, creo que es muy importante que ayudes a los niños. Un beso muy grande.

    • Querido Carlos. No tengo palabras. Muchas gracias por estar siempre a mi lado. Con amigos como tu el camino es mucho más bonito. Querido Lucas. Los niños sois suuuuuper importantes y por eso los adultos tenemos que asegurarnos de que podáis crecer sanos y felices. Tu cuídame a tu papi que le quiero mucho. Un beso a los tres. ❤️❤️

  • “Enseñarás a volar,
    pero no volarán tu vuelo.
    Enseñarás a soñar,
    pero no soñarán tu sueño.
    Enseñarás a vivir,
    pero no vivirán tu vida.
    Sin embargo…
    en cada vuelo,
    en cada vida,
    en cada sueño,
    perdurará siempre la huella
    del camino enseñado”
    Teresa de Calcuta

    Gracias amiga

    • Gracias a ti por enseñarme cosas nuevas cada día. Tu ejemplo y tu sabiduría me ayudan a seguir adelante. Eres un gran referente para mi.
      Un gran beso.

  • Hola preciosa eres un gran ejemplo de lucha y superación,estoy tremendamente orgullosa de haberte conocido y encantada de acompañarte en este camino que por suerte no estamos solas pues nos acompañamos un abrazo y sabes que te quiero mucho cuidate y Gracias por tu trabajo y dedicación.

    • Muchisimas gracias Uxia. Nos estamos solas. Hay muchisima gente que nos apoya y nos ayuda. Siempre pa lante guapisima. Yo también te quiero mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *